Propósitos para el 2016

En estos días llega a mis manos este meme casero. Con ingenio y de manera muy sencilla, se muestra algo muy común entre todos nosotros. Vamos posponiendo los propósitos que nos hacemos en la llegada de un nuevo año. Típico. De todos los que nos proponemos, no hacemos ninguno, y así pasamos de año en año. ¿Les suena de algo?

10632600_980076098704602_1874560131935323463_n

Lo normal es que seamos conscientes de que tenemos que hacer algo, que nos vendría bien hacerlo, pero… No rematamos. ¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Realmente queremos o no hacer lo que decimos proponernos? ¿Hasta donde somos conscientes de que eso que nos proponemos es lo mejor para nosotros?

Creo que es importante tener en cuenta los deseos. Sí, deseos. ¿Hasta donde está realmente conectado los propósitos y lo que deseamos? Los ‪deseos no se buscan, están ahí, y muchas veces pasamos de largo sin tenerlos en cuenta. Es bueno conectar con ellos, pero ¿cómo?

Es importante que tengamos en cuenta que por un lado está el ego y por el otro el ‎ser.  ¿Qué es esto? En el ego se encuentran nuestras creencias, la mochila (el pasado), el entorno, educación, pensamientos… ¿Y el ser? ¿Qué es el ser? El ser es el presente, los sentimientos (deseos), la atención a uno mismo, los sentidos. El ser es vivir el presente como auténtica realidad, el pasado ya no existe, y el futuro no es más que una serie de “posibles” que están en nuestra cabeza, pero nada más. El ser es lo que realmente somos y sentimos. El ahora. El aquí.

En ocasiones los ‪‎propósitos se hacen desde el ‪ego, y esto influye en que no avancemos. ¿Qué es lo ideal? ‎Conectar con nuestro ser, ‪‎atendernos, y ser conscientes de que el ego está ahí, sólo eso (no hace falta más). Los deseos están en el ser, atiéndelo, y no pasarás de largo por ellos. Conocer lo que realmente queremos, nos ayudará a responsabilizarnos con el propósito y trazar la hoja de ruta correspondiente. Es importante más que desear, identificar si realmente eso es lo que queremos. A partir de ahí, hacernos propósitos, responsabilizarnos con ello, y trazarnos la hoja de ruta.

¡Feliz año a todos y a por nuestros propósitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s