Ébola, una enfermedad que sólo duele en el primer mundo

Una tragedia nacional, el ébola llega a España, y es la única manera de que la enfermedad se haga visible. Pobre chica contagiada, una auxiliar de enfermería de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, una mujer que a partir de hoy, pierde el anonimato y se convierte en la enferma nacional. Conocemos ya su nombre, todo lo que ha hecho en los ámbitos personal y profesional en los últimos quince días. Se sabe que se ha depilado, que se ha ido de vacaciones a Lugo, que tiene (tenía, porque se ha sacrificado esta tarde) un perro llamado Excalibur, y que vive en pareja con un hombre. Pobre mujer, se convierte en la estrella mediática del momento, tanto en las redes, como en los medios tradicionales. Medios de comunicación de toda clase y de todas las líneas editoriales, se hacen eco de la noticia en primera plana.

Según el doctor Germán Ramírez, de Medicina Interna del Hospital de La Paz, un descuido de la auxiliar de enfermería, en el protocolo de actuación, por tocarse la cara mientras se quitaba el traje especial que tenía que llevar para atender a los enfermos, sin lavarse las manos, puede ser la causa del contagio. El consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Javier Rodríguez dice que la enfermera contagiada “pudo haber mentido” sobre su fiebre…
 Vamos, caso resuelto:
 – La culpa de todo la tiene la pobre auxiliar de enfermería, ahora enferma de Ébola.

Así no hay que depurar ninguna responsabilidad. En cualquier caso, el problema no es este, lo triste de todo esto es que no nos hemos preocupado, y no nos seguimos preocupando por los más de 3.000 muertos que ya se ha cobrado el virus del Ébola en África, extendido en este momento sin control por Liberia (donde sólo este fin de semana han muerto 125 personas), Sierra Leona, Nigeria, Guinea y Senegal. Ahora es distinto, el virus lo tenemos en casa, y claro, no vamos a comparar. ¡Bastaría más! Que pena, que pena y que triste los valores del primer mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s