¿libertad de expresión?

http://www.elcajondesastre.com/reyes-del-amor-vilipendiada-en-madrid-por-su-sexo/

Todavía no somos conscientes del verdadero valor de que tienen las redes sociales en la realidad actual, y muy pocos quieren hacerse eco de ello. En estos días, un perfil de cierta notoriedad en el entorno del Festival de Eurovisión en España, con mucha visibilidad en Facebook y en TVE, publica en su muro un post es el que comenta una agresión que ha sufrido en un local gay de Madrid. El tono y vocabulario utilizado, ha provocado un aluvión tanto de críticas, como apoyos de todo tipo. La agresión en sí, que en realidad es lo más importante, ha pasado a un segundo plano, mezclándose otros temas en las discusiones. Homofobia, independentismo, machismo, libertad de expresión, salen a la luz creando una confusión absurda como si un cubo de Rubik se tratara.  
Como pueden ver en este segundo enlace, los participantes de un experimento realizado en Bélgica, quedan asombrados creyendo que el adivino conoce detalles importantes de su vida, cuando en realidad lo único que ha hecho ha sido seguir sus perfiles en una red social.
Conclusión, si expresamos juicios y valoraciones, estamos expuestos a que nos juzguen y valoren. Si opinamos, opinarán sobre nosotros. Cuidado con la privacidad, es importante saber quien nos sigue, a quien seguimos, y la configuración del acceso a todo ello. Y si se quiere expresar una posición personal, mejor no ser quien crea el debate, sino ser partícipe de uno que ya exista. Hay muchos foros de discusión en los que nos podemos manifestar de manera individual, sin tener que un protagonizar ninguna cruzada sin sentido. Aunque si el EGO nos traiciona, con no seguir los consejos de esta conclusión, ya sabemos como ganar visibilidad, a un precio elevadísimo, claro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s